La Carboxiterapia, ¿qué efectos secundarios tiene?

La Carboxiterapia es una técnica de reducción de grasa corporal que deja ver resultados desde las primeras sesiones que se realizan, sin embargo, es importante que el esteticista le advierta al paciente qué tipo de efectos secundarios pudieran surgir tras la aplicación de este tratamiento. 

Al aplicar la dosis de Co2 el paciente puede experimentar especie de ardor que debe desaparecer prácticamente al concluir la sesión, así mismo el paciente puede experimentar sensación de hinchazón en la zona donde se efectuó la inyección.

Nuestra línea de Carboxiterapia Active Shape Premium disminuye considerablemente la sensación de dolor en el paciente gracias a su sistema de calefacción Heating System que permite suministrar las dosis de Co2 a una temperatura superior a 25° centígrados, siendo mucho más tolerable para el cuerpo. Se sugiere la utilización de este sistema para tratamientos enfocados en la eliminación de adiposidad localizada, fibrosis, flacidez, celulitis, y efecto de estimulación capilar.

Luego de la aplicación el paciente puede sentir hormigueos, sensación de calor y frío, o es probable que aparezcan ligeros hematomas tras la aplicación de la Carboxiterapia dependiendo de la calidad de circulación sanguínea del paciente, como una inyección que se aplica y genera la aparición de un pequeño moretón en determinados pacientes.

Así mismo, es importante destacar que la carboxiterapia está contraindicada en aquellos que padezcan problemas hepáticos, respiratorios (incluyendo el asma o el resfriado común), cardíacos y renales. Tampoco deben recurrir a ella los enfermos de cáncer y diabetes, quienes tengan algún tipo de infección en las zonas que vayan a tratarse, o las mujeres embarazadas, lactantes o con el período.