Conoce qué pacientes son aptos para el tratamiento con HFU

El HIFU o Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad es uno de los tratamientos más efectivos en cuanto a remodelación y rejuvenecimiento facial y corporal, gracias a que consigue penetrar en las capas más profundas de la piel respetando las capas superficiales se constituye en un tratamiento mínimamente invasivo que permite que el paciente pueda continuar con su vida cotidiana con mínimos efectos secundarios.

Sin embargo, es conveniente que el profesional de estética que vaya a realizar este tratamiento sea capaz de identificar qué pacientes son aptos para realizarse esta técnica de remodelación y rejuvenecimiento y de igual forma advierta al paciente de los efectos secundarios en caso de que pudiesen surgir.

Aunque se trata de un tratamiento no invasivo y con mínimos efectos secundarios, sí existe una lista restrictiva de casos en los que el paciente no debeá someterse a este tratamiento.

¿En qué pacientes no se debe emplear HIFU?

Este equipo no debe emplearse en caso de alteraciones de coagulación sanguínea, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, en este caso lo que haríamos seria dañar, producir hematomas y un efecto contrario al deseado.

Igualmente las personas que padezcan enfermedades mentales o epilepsia no podrán hacer uso de este equipo, ya que el HIFU produce hipersensibilidad en ciertas zonas del cuerpo que este tipo de pacientes pudiesen experimentar en mayor medida llegando a producir mareos o brotes.

Personas con cardiopatías graves, marcapasos, desfibriladores o cardioversores, en estos casos la onda del ultrasonido puede afectar directamente en el corazón y en los mecanismos instalados, siendo fatal para la persona en cuestión.

Personas con implantes estéticos como botox, ácido, rellenos, hilos tensores ect. En estos casos el calor producido por el ultrasonido focalizado puede calentar en exceso los rellenos provocando quemaduras y favorecer la reabsorción de los implantes siendo menor su tiempo de efecto.

También están contraindicados:

  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con infecciones graves
  • Pacientes con acné severo.
  • Pacientes con cáncer.
  • Pacientes con sobrepeso importante.
  • Personas con implantes metálicos.

Si quieres conocer más sobre los equipos HIFU y HIFU 3D que BodyHT tiene para ti visita este enlace: https://bodyht.com/conozca-mas-de/equipo-de-ultrasonido-de-alta-intensidad-hifu-3d/