IPL vs. Láser Diodo, ¿cuál tecnología de depilación es mejor?

Ahora que los tratamientos de depilación están más de moda que nunca y resulta imprescindible tener al menos una de estas tecnologías en los Centros Estéticos queremos asesorarte en un decisión sobre cuál tecnología te conviene más ofrecer como profesional de estética

Iniciemos definiendo las tecnologías:

La fotodepilación IPL (Luz Pulsada Intensa) posee una longitud de onda que va desde  515 a 1200 nanómetros, este tipo de luz intensa no destruye los vellos de forma instantánea, sino que su efecto es gradual puesto que va debilitando los vellos por lo que los resultados son efectivos con el paso de las sesiones.

Por su parte, el Láser de Diodo está compuesto por una luz en su totalidad roja con una longitud de onda de 808 nanómetros, al tratarse de un tipo de luz mucho más potente como la es la de un láser tiene una gran capacidad de penetrar en la piel por lo que genera que los resultados sean más precisos y rápidos.

Este tipo de Láser de Diodo es capaz de eliminar los vellos más gruesos y oscuros incluso en pieles de fototipo IV (más oscuras). Una de las desventajas que tiene este tipo de láser es que en vellos de color muy claro como el rubio o rojizo no es tan efectivo puesto que para garantizar la efectividad del láser se necesita que exista un contraste entre el tono de la piel y el vello.

La tecnología de IPL en cambio es capaz de regular la energía que se va a aplicar y el tiempo de exposición de cada pulso, por lo que se convierte en la herramientas adecuada para trabajar con cualquier tipo de piel incluyendo las pieles sensibles y por supuesto tiene la capacidad de eliminar los vellos de color más claro, su desventaja es, como ya lo habíamos mencionado, que su proceso es más lento que el láser de diodo, sin embargo esto no lo hace menos efectivo.

Dicho esto, hemos de aclararte que tu predilección por una tecnología u otra dependerá de las necesidades que quieras cubrir en tu centro de estética, pues ambos métodos tienen pros y contras que los dejan en igualdad de condiciones en cuanto a su efectividad.

En BodyHT te ofrecemos ambas tecnologías con los más altos estándares de calidad, IPL Sapphire Air y Láser Diodo 808 LaserTech para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades profesionales.

BodyHT, Innovando Siempre.